lunes, 11 de noviembre de 2013

... Facilitadora- Administradora

¡Hola chicos/as!

Soy Alicia y esta semana me ha tocado ser la facilitadora-administradora de mi grupo. Es una tarea dura ya que es el rol más proactivo y crítico porque hay que realizar un informe dando valoraciones individuales a cada miembro de mi grupo.

En primer lugar, quiero darle las gracias a todos mis compañeros de grupo por dejarme la oportunidad de trabajar y cursar la asignatura de TIC con ellos, ya que soy alumna de 3º y tengo diferentes horarios de clase, y además el 11 de noviembre me voy de prácticas. Pero... esto no va a dificultar nuestro trabajo ya que voy a seguir en contacto con ellos. Hemos sido todos precavidos, y hemos realizado todos los roles presenciales antes de marcharnos. Gracias de nuevo, ¡porque sin vosotros me hubiera sido más difícil!

Desde que estoy cursando Pedagogía, he trabajado en grupo con diferentes personas de las cuales con unas es más difícil trabajar que con otras. Sinceramente, el grupo Ticmontessori es uno de los grupos con los que mejor he trabajado a lo largo de mi instancia en la Universidad.


Imagen propia

Cuando empezamos tarea nueva, nos dividimos las tareas aportando todos varias ideas para ponerlas en común, con el fin de hacer un buen trabajo en equipo. La herramienta Google-Drive nos facilita el trabajo. A veces, nos surge problemas porque no sabemos cómo realizar un trabajo, pero... gracias a la buena comunicación y al respeto que hay entre todos, resolvemos cómo podemos llevarlo a cabo.
                                                            

by-sa_petit.png (118×41)
Somos un grupo exigente y competente ya que siempre queremos sacar lo mejor de nosotros mismos para hacerlo lo mejor posible, aunque a veces nos quejamos porque se nos exige mucho, pero si queremos ser buenos pedagogos se nos tienen que "escurrir" para ello.

A continuación os dejo el enlace de un vídeo de una persona que ha sido tan importante en el mundo de las Tecnologías, en el cual explica los grandes beneficios que tiene trabajar en equipo para alcanzar nuestro objetivo:

http://www.youtube.com/watch?v=9z1-OCQ8cGg

¡Espero que sigamos formando un buen equipo tanto dentro como fuera del aula, ya que así obtendremos buenos resultados, y que no sólo nos haya unido la asignatura, sino que seamos buenos amigos fuera de ella!

¡Gracias por todo! =)

Saludos y... ¡hasta la próxima semana!

Por cierto, recordad que tenemos cuenta en Twitter, no dejar de visitarla :P https://twitter.com/TICmontessori

1 comentario:

  1. Es un esfuerzo para ambas partes y en especial de tu grupo, está bien que les reconozcas el esfuerzo. Me ha gustado eso de que "seamos buenos amigos fuera de ella".

    ResponderEliminar